El Celta disputa esta tarde (20:00, TVG) el primer amistoso de la pretemporada ante un viejo conocido como el Benfica, al que ya se midió el curso pasado, cayendo en aquella ocasión por dos goles a cero. Un año después, el equipo celeste se presentará con un plantel bastante parecido, pero con un técnico muy diferente en todos los aspectos, especialmente en el estilo de juego.
Claudio Giráldez tendrá la oportunidad de preparar al equipo desde el comienzo del curso e ir adaptando a los jugadores con calma a su esquema, pero sin duda la gran novedad en el estreno del Celta es que no hay novedades. Pocas veces en los últimos años no tendremos la oportunidad de ver caras nuevas en el primer amistoso del verano. Los aficionados celestes tendremos que conformarnos con ver a jugadores del filial y a los que regresan tras cesión, aunque no todos estarán esta tarde en Portugal.
En la convocatoria de Claudio Giráldez hay bajas destacables. No están Guaita, Allende y Dotor por lesión, mientras que otros jugadores como Manu Sánchez, Kevin, Lobete y Paciência se quedan fuera por decisión técnica, en un claro mensaje para estos futbolistas, que no tienen sitio en la plantilla de cara a este curso y tendrán que arreglar su futuro antes del cierre del mercado.
Pero alguna novedad sí que habrá. Aunque no es un fichaje para el primer equipo, el cancerbero Marc Vidal ha sido una de las noticias en la convocatoria de Claudio Giráldez. El castellonense fue el primer fichaje del Celta Fortuna, e inmediatamente se incorporó al trabajo con el primer equipo. Su función esta temporada será la de alternar la portería del filial con el primer equipo, del que se prevé que pueda ser el tercer guardameta, en competición con el canterano César Fernández.
Así pues este es uno de los grandes atractivos de la jornada de sábado que dará el pistoletazo de salida a la pretemporada del Celta en lo relativo a los partidos. Los amistoso de verano siempre son atractivos por ver los nuevos proyectos de los equipos, y este no será una excepción, aunque hay que tener en cuenta que los jugadores llegan con una semana de trabajo, de mucha carga física y probablemente muy lejos del mejor estado de forma.
Se espera que Claudio Giráldez reparta muchos minutos entre los convocados, con la idea de que todos vayan teniendo participación y acercándose al estado óptimo, que tendrán que alcanzar cuando comience LaLiga el próximo 16 de agosto.
0 comments:
Publicar un comentario