Benfica 2 - Celta 2 | Aspas al rescate del Celta



El Celta empató esta tarde ante el Benfica en un partido en el que tuvo dos partes muy diferenciadas. Por un lado el tiempo en el Aspas estuvo en el banquillo, en el que el equipo de Giráldez fue un equipo plano, sin mordiente, y cuando apareció Aspas, con 2-0 a favor del Benfica, logró empatar el encuentro y a punto estuvo de culminar la remontada en los instantes finales. El propio Aspas y Pablo Durán fueron los autores de los goles celestes. 

Claudio Giráldez apostó de inicio por un once formado por Iván Villar en portería, con Carreira por derecha y Carles Pérez por izquierda como carrileros. En el centro de la zaga Jailson, Carlos Domínguez y Ristic. Fran Beltrán y Sotelo en la sala de máquinas, con Bamba y Alfon como enganches, y Douvikas en punta de ataque. 

Los primeros minutos fueron completamente del Benfica, un monólogo que duró hasta el primer tanto local, solo interrumpido por la sustitución de Ristic, que abandonó el terreno de juego a los 12 minutos por molestias físicas. El serbio no consigue quitarse de encima las lesiones. Entró Mingueza en su lugar, ocupando su puesto en el centro de la zaga. 

A renglón seguido llegó el 1-0, obra de Pavlidis desde los once metros tras un penalti cometido por Jailson. Tras este tanto el Celta reaccionó y aunque no llegó a tener ocasiones clamorosas si que protagonizó algún acercamiento, con ocasiones más o menos claras en las botas de los hombres de arriba: Alfon, Bamba y Douvikas tuvieron oportunidades para lograr el empate, pero no estuvieron acertados.  El que sí estuvo fue Pavlidis, que a los 28 minutos recibió un gran pase de Neres y batió sin problema a Iván Villar con una elegante vaselina. 

Tras el descanso Claudio Giráldez rotó a todo el equipo, pero dejó a Iago Aspas en el banquillo. La gran novedad en el once fue la presencia de dos debutantes: Marc Vidal y Miguel Román. El once del Celta en este segundo tiempo fue Vidal en portería, defensa para Manquillo, Javi Rueda, Unai Núñez, Starfelt y Hugo Álvarez. El doble pivote estuvo conformado por Damián Rodríguez y Miguel Román, con Cervi y Williot de enganche, y arriba Pablo Durán. 

El equipo del Benfica también cambió, saliendo con una versión inferior a la de la primera mitad, pero el Celta fue incapaz de crear peligro hasta que entró Iago Aspas en el campo mediada la segunda mitad. El primer balón que tocó el moañés acabó en gol, aprovechando un error de la zaga rival para batir con seguridad al meta rival con su pierna derecha. 

Apenas unos minutos después, otro error de la defensa rival fue aprovechado por la delantera céltica. Pablo Durán recogió un balón en área rival, asistió a Aspas, el disparo del moañés golpeó en un zaguero y cayó nuevamente a pies de Durán, que no perdonó para poner el empate 2. 

En la recta final del encuentro, con el impulso de la remontada, el Celta tuvo ocasiones para el 2-3, la más clara tras una maravillosa jugada de Hugo Álvarez, con caño incluido dentro del área, y casi en tiempo de descuento Iago Aspas disparó cerca del poste. También el Benfica tuvo alguna llegada peligrosa, y ahí apareció Marc Vidal, que en su presentación dejó buenas sensaciones. 

El resultado es lo de menos en este tipo de partidos, también el juego, que no fue bueno hasta la entrada de Iago Aspas. Queda mucho tiempo hasta el 16 de agosto, ojalá para entonces el equipo no siga dependiendo del moañés como en los últimos lustros. 

Ficha técnica

2 – SL Benfica: Soares; Gouveia, Tomás Araújo, Morato, Álvaro Carreras; Rollheiser, Joao Mario; Neres, Prestianni, Aursnes; Pavlidis. También jugaron: Gomes, Bajrami, Parente, Florentino, Cabral, Pedro Santos, Barreiro, Schjelderup, Gustavo y Leonardo.

2- RC Celta: Iván Villar; Sergio Carreira, Jailson, Carlos Domínguez, Ristic; Beltrán, Hugo Sotelo; Bamba, Carles Pérez, Alfon y Douvikas. También jugaron: Óscar Mingueza, Marc Vidal, Javi Rueda, Unai Núñez, Starfelt, Manquillo, Damián, Hugo Álvarez, Miguel Román, Swedberg, Cervi, Pablo Durán y Iago Aspas.

Goles: 1-0, min. 12′ Pavlidis (p); 2-0, min. 27′ Pavlidis; 2-1, min. 69′ Iago Aspas; 2-2, min. 73′ Pablo Durán.

Árbitro: Claudio Pereira (Portugal). Mostró cartulina amarilla a Javi Rueda (min. 92′).

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Estadio Municipal de Águeda (Portugal).

0 comments:

Publicar un comentario