Bamba se enfrenta al equipo en el que fue más feliz


Bamba celebrando un gol junto a Jonathan David (Foto: Francois Lo Presi / Getty Images)

El partido que esta tarde disputará el Celta (19:00) ante el Lille será muy especial para Jonathan Bamba. El internacional costamarfileño se medirá a muchos de los que fueron durante cinco años compañeros suyos en el equipo del norte de Francia. Allí jugó entre 2018 y 2023, llegando de la mano de Luís Campos, que sería quien el verano pasado lo traería a Vigo para jugar en el Celta. 

No es necesario recordar el extraordinario paso de Bamba por el Lille. Con el equipo francés ganó la Ligue 1 en la Temporada 2020-21, lo cual siempre es sorprendente por arrebatar el título liguero al PSG, algo que ha ocurrido muy pocas veces en la última década. Además también ganó la Supercopa de Francia, por lo que el Lille se convirtió en un equipo muy respetado dentro del país galo. 

Con esas credenciales, y tras disputar 167 partidos oficiales para el LOSC, Jonathan Bamba se incorporó al Celta como una auténtica estrella, que solo justificó ese status en las primeras jornadas del campeonato. Con el paso de las jornadas su rendimiento decreció de forma notable, hasta quedar casi reducido a la nada después de regresar de la Copa Africana de Naciones, en la que conquistó el título con la selección de Costa de Marfil, pero se perdió dos meses de competición con el Celta, incluida la Copa del Rey, en la que cambiaron muchas cosas para el equipo y algún jugador dio un salto importante. 

La llegada de Claudio Giráldez supuso un pequeño punto de inflexión para el francés, que acabó siendo incluso importante en el decisivo partido ante el Granada. De cara a esta temporada no tiene asegurado un puesto en el once inicial, de hecho ahora mismo seguramente es favorito a comenzar LaLiga desde el banquillo, pero el técnico celeste ha demostrado que no rehuye de un once tipo, y los constantes cambios seguramente le brinden la oportunidad de salir de inicio en algún partido, y será ahí donde tendrá que ganarse más minutos. Su rendimiento en la pretemporada está siendo bastante discreto, pero lo importante es lo que pase cuando la cosa se ponga seria a partir de mediados de agosto.

0 comments:

Publicar un comentario