Balaídos sabrá mañana si será sede del Mundial 2030


Foto: Octavio Passos / Getty Images

Mañana será un día definitivo para la candidatura de Vigo al Mundial de 2030, que organizan de forma conjunta Marruecos, Portugal y España. Según informa Faro de Vigo el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Fútbol se reunirán para decidir si serán once sedes, con lo cual se quedaría fuera Vigo, o finalmente trece, que permitiría a la ciudad olívica y a Valencia formar parte de las sedes mundialistas. 

El principal escollo es contar con la aprobación de los restantes países organizadores. La FIFA no se pone a la ampliación de sedes, y en principio existe optimismo sobre la respuesta de Portugal o Marruecos, aunque siempre con la condición de que el número de partidos en territorio español no se amplíe. Si se mantienen los cupos de partidos para Portugal y Marruecos no debería haber problema. 

En todo caso será mañana cuando salgamos de dudas, y por fin Vigo sepa si Balaídos albergará partidos en el Mundial de 2030, como ya sucedió en el año 1982, cuando fue sede de uno de los grupos, disputando Italia todos sus partidos en la fase de grupos como cabeza de serie, con Perú, Polonia y Camerún, mientras que los enfrentamientos entre los otros equipos se celebraron en Riazor.

0 comments:

Publicar un comentario