Fotos: RC Celta |
La Temporada 2023-24 del Celta Fortuna será difícil de olvidar. Aunque el resultad fue similar al de otras temporadas, cayendo en la primera eliminatoria por el ascenso, el proceso fue espectacular, y gran parte de culpa del excelente rendimiento del filial celeste la tuvieron sus tres principales goleadores.
Alfon, Pablo Durán y Raúl Blanco forman el tridente más goleador de la categoría, sumando entre los tres jugadores 39 goles. Alfon anotó 15, Pablo Durán 13 y Raúl Blanco, que jugó menos que ellos, se quedó en 11. Añaden a sus prestaciones 21 asistencias entre los 3, siendo en este caso Raúl el más activo, con 9 pases de gol, por los 7 de Alfon y los 5 de Durán. Son cifras que no admiten ningún tipo de discusión y que les convierten, no solo en el mejor tridente de Primera Federación, sino posiblemente en el mejor de la historia del filial céltico.
A día de hoy no está claro que ninguno de ellos siga el próximo curso en el Celta. Parece claro que ni Alfon ni Pablo Durán lo harán, y la única duda es Raúl Blanco, a quien le queda un año más de contrato y esperar seguir en el club celeste. Otra cosa es lo que finalmente pase, tiene ofertas del Casa Pía portugués, así que no se puede descartar nada.
Sea como sea, es evidente que el filial celeste va a echar de menos a estos tres jugadores, y será difícil repetir lo hecho esta campaña sin su presencia en la plantilla.
0 comments:
Publicar un comentario