Esta tarde se conoció que Renato Tapia no viajaba con su selección a Estados Unidos, donde disputará un amistoso ante El Salvador, y posteriormente la Copa América. La Federación Peruana de Fútbol anunció que el motivo de su ausencia eran “contractuales y administrativos”, sin dar más explicaciones.
Unas horas después, el propio Tapia explicó a través de sus redes sociales el motivo, que no es otro que protegerse ante una posible lesión que se pueda producir con la selección, mientras está negociando con otros clubes su fichaje para la próxima temporada. El todavía jugador celeste explica que intentó negociar con la FPF una compensación en caso de lesión, sin que le ofreciesen ninguna solución, por lo que optó por no viajar.
El futbolista se refiere a que no podrá estar “en los próximos partidos”, por lo que entendemos que ha renunciado a disputar la Copa América, que se juega en Estados Unidos este verano.
Esta decisión de Tapia, entre otras cosas, desmiente que tenga firmado ningún precontrato con algún equipo, por lo que a día de hoy todavía no ha aceptado la oferta de ningún equipo. Recordemos que Marco Garcés señaló hace un par de semanas que renovarlo sería como ficharlo nuevamente, en referencia al salario que pediría el futbolista peruano.
— Renato Tapia Cortijo (@renatotapiac) June 11, 2024
0 comments:
Publicar un comentario