Renato Tapia no está atravesando un buen momento. El internacional peruano renunció a estar con su selección en la Copa América después de que este no le garantizase un seguro para disputar la Copa América, ante el riesgo que podría suponer una lesión en su actual situación, ya que termina contrato con el Celta el próximo 30 de junio, y hasta la fecha no tiene club para la próxima campaña.
Ante esa situación, el jugador decidió no viajar a Estados Unidos para disputar la Copa América, en la que anoche debutó Perú con un empate ante la selección chilena. Una decisión dura para el jugador, que siempre priorizó a su selección con respecto a cualquier club, pero que estando sin equipo suponía un riesgo enorme en caso de producirse una lesión.
Desde Perú relataron en las últimas horas el calvario que está viviendo el futbolista. Según señaló el periodista Gonzalo Núñez, en declaraciones recogidas por El Popular, está sufriendo en España: “Cosas de la vida, regresando me encuentro con alguien muy ligado a Renato Tapia. Está triste y llorando en España”, señaló el periodista, que añadió que “para mí ha cometido un error. Yo creo que él debió esperar hasta el final, hasta el último minuto. Sencillamente no por la Federación sino por él. Y no estoy diciendo que juegue sin seguro, sino que viaje y negocie”, apuntó.
En las últimas semanas han llegado muchas informaciones sobre Renato Tapia, desde aquellos rumores en los que se aseguraba que tenía un precontrato con el Girona, algo que el tiempo ha demostrado que no era cierto, hasta su vinculación con clubes de la Premier League, de la liga MX, y esta semana con mucha fuerza se habló de un posible interés de Boca Juniors. Su padre, Luis Tapia, también señaló hace unos días que su primera opción era el Celta, aunque parece evidente que ese tren ya pasó para el mediocentro.
0 comments:
Publicar un comentario