El Celta Fortuna disputa esta tarde (19:30, TVG / FEF TV) el partido de vuelta de la semifinales por el ascenso a Segunda División. El partido de ida deparó un empate a 2, que aunque es un resultado que en principio favorece al Málaga, dejó más satisfecho al Fortuna por haber logrado la igualada en tiempo de descuento.
Pese a este impulso anímico, el equipo andaluz contará a su favor con el hecho de jugar esta final en su terreno de juego, con el estadio lleno y la ciudad volcada a su favor. Además, en caso de empate al final de los 90 minutos se disputará una prórroga, pero si persiste la igualada al final de la misma será el Málaga quien supere la eliminatoria. Por lo tanto, el equipo de Fredi está obligado a ganar para superar esta ronda.
En la convocatoria de Fredi Álvarez no hay muchas novedades respecto al anterior partido. Regresa Manu Garrido, y vuelve a contar con los refuerzos de Damián Rodríguez y Hugo Álvarez para hacer frente a un Málaga que tiene la obligación de ascender para volver al fútbol profesional. Todo lo contrario que el filial céltico, para quien llegar hasta aquí ya es un premio, y esta eliminatoria servirá para acumular experiencias de cara al futuro, aunque eso no significa que no quieran ganar el partido y seguir soñando con llegar, por primera vez en su historia, a la Segunda División.
El único precedente de un enfrentamiento entre ambos equipos se dio el pasado sábado en Balaídos. Por lo tanto esta será la primera vez que el filial del Celta juega en La Rosaleda.
0 comments:
Publicar un comentario