Foto: RC Celta |
No pudo ser. El Celta Fortuna se quedó a un paso de la final por el ascenso tras caer derrotado en Málaga merced a dos errores que servirán de aprendizaje para el futuro. El filial céltico se adelantó por medio de Alfon, y pudo ampliar su ventaja en la primera parte, pero perdonó, y el equipo local no falló en la segunda mitad, con la crueldad por el 2-1, que llegó a escasos minutos para el final del partido.
Fredi Álvarez puso en liza un once muy parecido al del pasado sábado, con la novedad de Joel López en el eje de la zaga. Ruly en portería, con Javi Rueda y Hugo Álvarez como carrileros, y Yoel Lago, Javi Rodríguez y Joel López como centrales. Por delante de ellos Damián y Miguel Román, que entraba por Dela, con Raúl Blanco y Alfon como enlaces con Pablo Durán, que ejerció como delantero.
El Celta Fortuna dio primero, con un golazo a los 17 minutos. Damián se inventa un pase magistral que Alfon aprovecha para, tras irse de dos rivales, superar al meta contrario. Esa acción, robo y pase al espacio, se repitió durante la primera mitad en varias ocasiones. El propio Alfon tuvo en sus botas el 0-2 en una acción que salvó el meta local.
El filial celeste estaba consiguiendo algo que parecía complicado al comienzo del partido, y es que el Málaga, a pesar de ir por detrás en la eliminatoria, apenas pudiese inquietar la portería de Ruly. Sin muchas ocasiones, y con marcador favorable al Fortuna, se llegó al descanso.
Al comienzo de la segunda parte vimos unos tractores espectaculares, y cuando la TVG logró retomar la emisión ya habían transcurrido 10 minutos. El Celta estaba sufriendo más que Roberto Lago hablando gallego ya que el Málaga había dado un paso adelante en busca del gol que igualase la eliminatoria, y lo encontró con cierta fortuna y colaboración celeste ya que Ruly tuvo dos oportunidades seguidas para chapar el balón pero decidió rechazarlo, y tras la segunda jugada el balón acabó cayendo con mucha fortuna a pies de un delantero malagueño que no perdonó para lograr el empate.
El Málaga mantuvo la inercia atacante durante unos minutos, hasta que los jugadores escucharon a su entrenador y volvieron a echarse atrás. Joel López se había tenido que ir del terreno de juego justo antes del gol, entrando en su lugar Manu Fernández. Mediada la segunda mitad entraron Dela y Fer López en lugar de Raúl Blanco y Miguel Román.
El Celta Fortuna lo intentaba, pero no encontraba los espacios que había en la primera mitad. La más clara la tuvo Hugo Álvarez que intentó sorprender al palo corto pero se encontró con un defensor rival.
Y cuando transcurría el minuto 88 llegó la jugada desgraciada. Yoel Lago decide despejar con la cabeza un balón demasiado raso, no atina bien con el contacto y su despeje acaba convirtiéndose en una asistencia de gol para Roberto, que no perdona para poner el 2-1.
Era el minuto 88, quedaba algo de tiempo más el descuento, que fueron seis minutos, pero ya no se jugó más al fútbol. Los jugadores malagueños sufrieron terribles lesiones durante este periodo, que afortunadamente se subsanaron con la entrada de los fisios. El tiempo se fue consumiendo y acabó con alegría local y tristeza visitante. Los jugadores del Celta Fortuna no podrán jugar en Segunda División el pasado curso, pero a cambio tendrán la oportunidad de hacerlo en Primera con el primer equipo. Temporada absolutamente brillante del filial.
0 comments:
Publicar un comentario