Todas las informaciones en los últimos días apuntan que A Coruña ha ganado la batalla por ser la sede gallega a Vigo. En teoría solo una de las dos ciudades podrá albergar el Mundial, pero en las últimas horas hay noticias esperanzadoras para la candidatura viguesa, aunque eso no quiere decir que Balaídos tenga asegurado ser sede mundialista. De hecho, a día de hoy, lo normal es que no sea así.
Mañana hay una reunión a tres bandas entre los países organizadores del Mundial: España, Portugal y Marruecos. En esa reunión, los representantes de la Real Federación Española de Fútbol deben definir cuales son las sedes elegidas. Vigo no iba a estar en esa lista, pero presiones políticas en las últimas horas le dan alguna opción. Según señala Relevo, es Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Galega de Fútbol, el que está presionando para que Vigo albergue partidos del Mundial de 2030.
Queda pendiente, según informó la Cadena SER esta tarde, justificar quien se hará cargo de las reformas necesarias para que el estadio pase a contar con 48.000 butacas, la cifra que pide la FIFA, y que ha ido creciendo con el paso de los meses.
0 comments:
Publicar un comentario