La Eurocopa frustra los planes del Celta en el mercado


Foto: RC Celta

El Celta tiene por delante un reto en este mercado de fichajes. Debe dar salida a casi una veintena de futbolistas si pretende alcanzar el objetivo de tener 18 jugadores con ficha de la primera plantilla más cinco canteranos en dinámica del primer equipo. Un reto que se complica especialmente por la presencia de la Eurocopa, que está retrasando todas las operaciones. 

La intención del club celeste es la de dar salida a muchos jugadores antes del 30 de junio, ya que a efectos de límite salarial ayudará a poder hacer una plantilla más competitiva para el próximo curso. El problema con el que se encuentra el Celta es un mercado de fichajes muy parado, algo que suele suceder en año de Eurocopa o Mundial, cuando se celebra durante el verano. Esta era una situación que no se daba desde el año 2021, y que provoca que muchos clubes estén esperando a la disputa de la máxima competición continental por selecciones para apuntalar sus plantillas. 

Cabe destacar que el Celta no cuenta con ningún jugador que participe en esta competición, pero los clubes están muy pendientes del evento para reforzar sus plantillas, y probablemente los grandes movimientos empezarán cuando termine la competición, que suele ser una gran prueba de fuego para los jugadores que están pendientes de cambiar de equipo este verano. Ahí será cuando empiecen a producirse los primeros fichajes, y a partir de ahí, como piezas de dominó, irán cayendo el resto. 

Veremos en qué medida puede afectar esto a a las pretensiones del Celta, que aspira a tener una plantilla mucho más pequeñas cuando el equipo vuelva al trabajo, algo que está previsto para el 3 de julio. Entre cedidos, jugadores del filial en dinámica del primer equipo y una plantilla con 23 fichas, a Claudio Giráldez se le puede juntar más de una treintena de profesionales, algo que él mismo ya comentó que es inasumible. 



0 comments:

Publicar un comentario