Si se concreta la salida de Strand Larsen, como espera el Celta, Tasos Douvikas pasará a tener un rol protagonista el próximo ejercicio. El ariete heleno debe convertirse en la gran referencia del juego de ataque del Celta. Esta temporada ha rendido a un nivel excelente, con 13 goles entre Liga y Copa, y todo eso sin ser titular en la competición de la regularidad, en la que anotó 7 dianas. 6 las reservó para la Copa, de la que fue el máximo goleador.
Por lo tanto, si los planes del Celta en el mercado de fichajes se cumplen, Douvikas es serio candidato a estar muchas veces en el once inicial de Claudio Giráldez, pero tiene varias áreas de mejora. Detalla Óscar Méndez en Relevo que una de ellas es el idioma. El internacional griego se comunica en inglés con sus compañeros, pero le está costando aprender el castellano, algo básico en la comunicación con sus compañeros.
Es cierto que no necesitó dominar el idioma para marcar 13 goles, y que el fútbol es un lenguaje universal, pero Claudio Giráldez le ha hecho ver, y de hecho lo deslizó en alguna rueda de prensa, la importancia de entender y poder hablar con sus compañeros, algo que puede hacer que su rendimiento se incremente con respecto a esta campaña.
El jugador sabe algunas palabras y puede tener cierta comunicación, pero no con la fluidez necesaria, lo que también dificulta una completa integración en el vestuario. En todo caso, el delantero griego tiene mucho fútbol en sus botas, algo que ya pudimos comprobar esta temporada, y que debería ir a más en su segunda campaña en el fútbol español. Marcar 13 goles en pleno proceso de aclimatación a un país y un fútbol muy diferente es muy prometedor.
0 comments:
Publicar un comentario