En las últimas horas están llegando muchas informaciones, en cierto modo contradictorias, sobre el futuro de Iker Losada. El canterano es el gran objetivo de la afición celeste, pero no tanto de la dirección deportiva. De hecho, le gusta más a Claudio Giráldez, que llamó personalmente al futbolista para decirle que contaba con él, que al club, que hasta el momento no ha hecho ninguna oferta al jugador, ni tampoco al propio Racing de Ferrol.
Hay un factor importante en las noticias publicadas anoche sobre Losada, y es que salen de Ferrol. El Racing sabe que va a perder al futbolista, y tiene el objetivo de que su marcha se produzca antes del 30 de junio, lo que le permitiría incluir el traspaso en el límite salarial de la próxima campaña. No es cosa menor, como diría M.Rajoy, y los días se echan encima. En todas sus comparecencias públicas, el Racing siempre ha mostrado su preferencia por el Celta a la hora de cerrar un acuerdo, conscientes de que se la opción favorita del jugador. Las relaciones con el club vigués son buenas, y eso le permitiría conseguir futbolistas en los que está interesado. Ayer mismo el diario AS señalaba a Alfon y Miguel Rodríguez como objetivos.
Pero el Celta se está quedando únicamente en palabras. Ni ha hecho una oferta concreta al club ni al jugador, y el tiempo se echa encima. Siempre repiten que interesa, pero no obran en consecuencia, y a siete días para el 30 de junio, el asunto está cobrando cierta urgencia. Puede, y esto es mera especulación, que no sea casual que la noticia salga de Ferrol.
Desde Vigo se apunta, como señala Alberto Bravo en su cuenta de Twitter, que no hay acuerdo entre el Betis y el jugador, que sigue pensando en el Celta, aunque es obvio que ante la inacción del Celta, Iker Losada tiene que tomar decisiones, que seguramente no es lo que él quiera, pero equipos como el Betis siempre son una buena opción. De momento le permitiría disputar competiciones europeas, algo a lo que el Celta no aspira, y es probable que el salario también sea superior. En definitiva, fichar por el Betis no sería un mal menor para el de Catoira.
Pero siempre hay que apostar por la prudencia en este tipo de informaciones. Es cierto que muchos medios han replicado la información, pero por el momento no hay nada oficial. Lo que sí que parece cada vez más difícil es que recale en el Celta, al menos a corto plazo. En Príncipe están más pendientes de las salidas, que se están atascando más de lo esperado. El caso Iker Losada no es prioritario, y menos para la dirección deportiva. El tremendo error de dejarlo salir gratis el pasado verano puede convertirse ahora en un error todavía mayor. Ojalá sea pueda arreglar.
Pero una cosa parece clara: Cerrado todavía no está. Desde Sevilla apuntan a negociaciones con el Racing de Ferrol, y la intención de reducir el coste, mientras otros apuntan que el club andaluz abonará los 1,8 millones de euros de su cláusula de rescisión, sin necesidad de negociación alguna con el conjunto ferrolano, que tiene la intención de venderlo antes del 30 de junio, y seguramente ese aspecto juegue en contra del Celta.
0 comments:
Publicar un comentario