Foto: RC Celta |
Strand Larsen está muy cerca de dejar de ser jugador del Celta. Desde su país natal afirman que ya hay acuerdo entre los clubes, simplemente pendiente de que el jugador y el Wolverhampton cierren el acuerdo para que estampe su firma como nuevo jugador de los Wolves.
Señala el medio Nettavisen, que la venta de Larsen será una de las más importantes de la historia del Celta, aunque no superará los 30 millones de euros que pagó el Al-Ahli por Gabri Veiga hace menos de un año, aunque señalan que se acercará bastante a esa cantidad. Otros medios británicos llegaron a apuntar que podían ser 40 millones, cifra que se rebajó bastante en las informaciones de medios vigueses.
El acuerdo entre el jugador y el Wolverhampton todavía no está cerrado, pero el ariete noruego nunca ocultó su predilección por la Premier League, un campeonato que puede encajar muy bien con sus características como futbolista, y este acuerdo podría permitirle llegar a una liga considerada por muchos como la mejor del mundo. Obviamente a nivel salarial también ganará mucho con el cambio respecto a lo que cobra actualmente en el Celta.
Un aspecto importante de la operación es que el club celeste pagó unos 12 millones de euros al Groningen, y el club neerlandés se reservó un 15% de la plusvalía. Es decir, todo lo que exceda de 12 millones se reparte entre ambos equipos, el 85% para el Celta y 15% restante para el Groningen. Un ejemplo práctico, si el jugador sale por 25 millones de euros, el club celeste percibiría un poco más de 23 millones. En caso de que se vaya por 30 kilos, el Celta se quedaría con 27,3 millones.
0 comments:
Publicar un comentario