El regreso de Borja Iglesias, una operación nada sencilla


Foto: Juan Manuel Serrano Arce / Getty Images

Para tranquilidad de un sector de la afición, el regreso de Borja Iglesias no será sencillo. Aunque existe voluntad, tanto por parte del Celta como del futbolista, hay otros actores implicados que no pondrán fácil el regreso del canterano a la disciplina celeste. El principal escollo para la operación es ahora mismo el Betis. El club verdiblanco tasó en 8 millones de euros al jugador, una cantidad que el Celta no está dispuesto a pagar. Señala hoy Rafa Valero en el diario Marca, que la inclusión de Manu Sánchez en la operación es una propuesta del Celta, pero el madrileño no es la primera opción de los béticos para el lateral izquierdo. 

Es decir, señala que se está intentando usar al exjugador del Atlético de Madrid para abaratar la operación, una vez superado otro escollo, que era el salario del jugador, que parece dispuesto a ceder bastante en este aspecto para regresar a Vigo, aunque no es la única opción que tiene ahora mismo. Las Palmas, Stuttgart o Rayo Vallecano son alguno de los equipos interesados en su fichaje, según apunta Marca. 

Sea como sea, el Celta quiere dejar este asunto cerrado cuanto antes, con la intención de que el jugador esté a las órdenes de Claudio Giráldez el próximo viernes 5 de julio, cuando el equipo comenzará la pretemporada después de realizar pruebas físicas durante la semana. El delantero santiagués no es la única opción para competir con Douvikas en la delantera céltica. 

Y es que esta es una operación que deja bastantes dudas entre un sector importante de la afición. El intercambio entre Manu Sánchez y Borja Iglesias no es posible. El madrileño, por ejemplo, tiene una estimación de valor de 8 millones de euros, según transfermarkt, mientras que Borja Iglesias está valorado en 5 kilos. Obviamente la edad es muy importante en este asunto, por eso parece complicado que se pueda producir un intercambio sin más, pero falta saber si el interés del Betis en Manu Sánchez es el mismo que el del Celta en Borja Iglesias. Ahí deja de tomar relevancia el valor de ambos futbolistas, y entran en juego las necesidades de los clubes.


0 comments:

Publicar un comentario