El Celta tiene como objetivo dar salida a 10 futbolistas en este mes de junio



Marco Garcés no olvidará su primer verano en el Celta. El ejecutivo mexicano llegó a Vigo a pocos días de la apertura del mercado de invierno, sin tiempo para planificar nada. Los fichajes de Manquillo y Jailson fueron elecciones de Rafa Benítez. Solo el de Tadeo Allende llevó la firma del nuevo director de Fútbol. 

Este será su primer mercado, y tiene mucho trabajo para corregir el desastre de su antecesor. El primer problema que tiene es una plantilla totalmente sobredimensionada, con más de 30 futbolistas, de los que tienen que salir más de la mitad este verano para cumplir la hoja de ruta del club. 

Además, según informa este martes Óscar Méndez en Relevo, la previsión del club y de Marco Garcés es la de dar salida a 10 futbolistas en este mes de junio. Una salida ya es segura, la de Renato Tapia, a quien se unirán otros futbolistas. En estas informaciones se señalan los nombres de los jugadores cedidos, con la excepción de Fontán, y la duda de Sergio Carreira, que podría quedarse si sale Kevin. 

Estos no serán los únicos jugadores que pueden abandonar el club antes del próximo 1 de julio. Otros nombres pueden ser los de Cervi, que cuenta con el interés del Valencia, De la Torre, Carles Pérez o Dotor, que saldría cedido. Tampoco se puede descartar la salida de Manu Sánchez, que podría gustar en Mallorca con la llegada de Jagoba Arrasate. 

La idea del club es que en el inicio de la pretemporada, Claudio Giráldez no tenga 30 futbolistas a su disposición. El problema es que el mercado suele activarse en las últimas semanas y no será fácil soltar lastre antes de que se abra la ventana de fichajes. 



0 comentarios:

Publicar un comentario