Foto: LOF |
La hoja de ruta del Celta cuando acabó la temporada, hace ya más de un mes, estaba clara. Tal y como explicó Marco Garcés, el club vigués necesitaba aligerar la plantilla para quedarse con 18 jugadores con ficha del primer equipo, a los que se unirían 5 jugadores del filial que estarían en dinámica de la primera plantilla. El problema es que el equipo contaba en ese momento con 23 fichas profesionales, sin contar a Tapia que se sabía que no renovaría, y recuperaba a varios jugadores cedidos, además de los chicos del filial que estaban en dinámica del primer equipo.
Reducir la plantilla hasta donde pretendía Garcés era todo un reto, y además la pretensión era hacerlo cuánto antes para que en el regreso al trabajo del equipo, el técnico Claudio Giráldez no se encontrase con una treintena de futbolistas.
Queda poco más de una semana para que arranque la pretemporada, y mientras escribimos estas líneas todavía no se ha producido ninguna baja. En las últimas fechas se ha hablado de muchos jugadores candidatos a salir, alguno como Manu Sánchez con varios pretendientes: Mallorca, Betis y Osasuna, sin que se haya concretado todavía ninguna operación. Cervi es otro de los que ha sonado mucho, pero fundamentalmente para equipos sudamericanos, mientras que la intención del argentino es continuar en Europa. Se le ha relacionado también con Sevilla o Valencia, aunque eran rumores bastante extraños. En las últimas horas también empieza a sonar un posible interés del Mallorca en Carles Pérez. Los baleares ya lo quisieron en el pasado mercado de invierno.
Entre los cedidos también hay rumores de posibles salidas. De Lautaro y Lobete se ha hablado de una posible salida mediante rescisión del Celta, pero antes es necesario que reciban ofertas que les agraden. Mismo caso que el de Paciência, a quien se le relacionó con el Club León de la Liga MX, pero su intención es encontrar un equipo en la Bundesliga, y da la sensación de que apurará sus opciones al máximo para volver a la liga germana. De otros futbolistas a los que el Celta también ha puesto en el escaparate ni se ha hablado.
Así las cosas, el tiempo va pasando sin que la plantilla se aligere, y tampoco llegan futbolistas nuevos, que tendrán que esperar a que la operación salida coja vuelo. La Eurocopa y la Copa América, todavía en disputa, no ayudan a que el mercado adquiera la velocidad necesaria para que se vayan cerrando las operaciones, pero cuánto más se retrasen en casa Celta, da la sensación de que más se retrasarán los fichajes, y la urgente reestructuración que necesita la plantilla posiblemente llega, si es que llega, sobre la bocina.
0 comments:
Publicar un comentario