Foto: Atlántico Diario |
El Celta Gran Peña buscará esta tarde (18:00, TVG2) dar la vuelta a la eliminatoria por el ascenso tras caer derrotado el pasado fin de semana (0-1) en un partido marcado por la polémica actuación arbitral, que expulsó a Rivera por un supuesto codazo que no se vio en las imágenes de televisión, perdonó la expulsión a dos jugadores salmantinos y anuló un gol al Gran Peña por un fuera de juego inexistente.
El árbitro condicionó el encuentro y seguramente condicione también el de esta tarde, donde además el segundo filial celeste se encontrará con un ambiente extraordinario, con un Helmántico prácticamente lleno y apoyando a su equipo, que quiere volver a la Segunda Federación después de dos temporadas en la quinta categoría del fútbol español.
Para los pupilos de Luis Bonilla será un partido especial por muchos aspectos, primero por el ambiente, que no acostumbran a ver jugando con el Gran Peña, en segundo lugar porque, aunque está difícil, en juego está el ascenso a Segunda Federación, y para finalizar porque este será el último partido del Celta Gran Peña tras una aventura que comenzó en Regional Preferente y que duró tres años. Rubricarlo con un ascenso sería el colofón perfecto para una idea que el Celta ha abandonado y que quizás se debería replantear.
Pase lo que pase, la temporada del Celta C Gran Peña ha sido espectacular. Peleó durante gran parte de la temporada con el Bergantiños por el ascenso directo, y solo cedió cuando se conoció que se rompía el convenio entre Celta y Gran Peña para la próxima temporada. La noticia afectó a los jugadores, que bajaron su rendimiento, y además se produjo un cambio en el banquillo tras el ascenso de Fredi Álvarez al Celta Fortuna. En las últimas jornadas de la liga se reactivaron y están completando una gran promoción de ascenso tras eliminar previamente a la Sarriana y la Unión Deportiva Ourense. Hoy tienen la oportunidad de hacer historia y llevar al Gran Peña a Segunda Federación.
0 comments:
Publicar un comentario