El Celta Gran Peña recibe este domingo (18:00, TVG2) al Salamanca CF UDS en el partido de ida de la final por el ascenso a Segunda Federación. Los de Luis Bonilla superaron en las eliminatorias gallegas a Sarriana y UD Ourense, haciendo valer su segunda plaza en el Grupo I de Tercera Federación, pero ahora tienen delante un reto superior después de que el sorteo del pasado lunes deparase un enfrentamiento ante uno de los mejores equipos de la categoría.
Nacido tras la desaparición de la histórica Unión Deportiva Salamanca, el Salamanca UDS alcanzó su techo entre 2018 y 2021, cuando militó en Segunda B. Esa campaña caería a la Segunda Federación, y las dos últimas campañas las ha pasado en la quinta categoría del fútbol, lejos de los registros del Unionistas de Salamanca, otro club nacido de la antigua UDS.
El partido, que arrancará a las 18:00 en el Municipal de Barreiro, contará con la presencia de un buen número de aficionados salmantinos desplazados a la ciudad olívica para apoyar a su equipo. Una situación similar a la del pasado fin de semana, cuando el Gran Peña recibió a la Unión Deportiva Ourense con muchos aficionados visitantes en la grada. Recordemos que todos los abonados del Celta tienen pase gratuito para este encuentro, aunque es recomendable acudir con tiempo ya que las plazas son limitadas.
El recién creado segundo filial del Celta, que lamentablemente pondrá fin a su trayectoria esta misma temporada, nunca se ha enfrentado a un equipo de fuera de Galicia. Hasta ahora solo ha militado en Preferente y las dos últimas campañas en Tercera Federación. Por lo tanto será el primer enfrentamiento histórico entre ambos equipos, aunque el Salamanca UDS ya visitó Vigo anteriormente para medirse a un filial del Celta, en este caso el Celta B, a quien derrotó en ambas ocasiones: 1-2 en la Temporada 2018-19, y 0-2 en la 20-21.
0 comments:
Publicar un comentario