¿Cómo le ha ido a los cedidos? | José Fontán



De todos los jugadores que ha cedido el Celta esta temporada, José Fontán seguramente haya sido el que mejor ha aprovechado su oportunidad en Segunda División. El arousano jugó toda la temporada en el Cartagena, siendo titular desde su llegada. El canterano sumó 3.210 minutos, repartidos en 37 partidos, que aderezó con 4 goles, muchos de ellos vitales para la consecución de la salvación, que parecía casi imposible en la primera vuelta. 

Fontán ha vuelto a aprovechar su polivalencia, que le permite actuar indistintamente como lateral izquierdo o central. Él siempre insiste en que su posición favorita, donde se encuentra más cómodo y ofrece mayor rendimiento, es el eje de la zaga, pero ha demostrado ser un futbolista fiable en ambas demarcaciones. 

No sorprende que el Cartagena esté interesado en que siga un año más en el Cartagonova, pero veremos qué tiene pensado el Celta para él. Después de dos cesiones consecutivas, parece complicado que llegue una tercera. Claudio Giráldez tendrá que decidir. Por sus características encaja a la perfección en esa posición de central izquierdo en los esquemas del porriñés, pero el overbooking de la plantilla céltica puede dificultar su encaje. 




0 comments:

Publicar un comentario