El Celta Fortuna recibe esta tarde (18:30, TVG / FEF TV) al Málaga Club de Fútbol en el partido de ida de las semifinales de la fase de ascenso a Segunda División. El filial céltico disputa este play-off por segunda temporada consecutiva, tras caer la pasada campaña ante el Eldense en la primera ronda.
No se deben establecer paralelismos entre una y otra temporada. En la pasada campaña, la clasificación para la promoción de ascenso fue el premio para un equipo que arrancó más cerca de la zona de descenso y acabó colándose en el play-off. Esta temporada el rendimiento de un equipo más maduro que el del pasado año, ha sido muy bueno de principio a fin, llegando a liderar la clasificación en la primera vuelta.
Las expectativas que ha creado el equipo entre la afición son más altas, precisamente por el buen rendimiento ofrecido durante todo el curso, primero con Claudio Giráldez, y posteriormente con Fredi Álvarez después de que el porriñés subiese al primer equipo. El reto no será sencillo, ya que enfrente está todo un Málaga, un equipo que hace poco más de una década estuvo a un paso de jugar las semifinales de la Champions League.
Once años después llega a Vigo con la obligación de superar esta ronda para lograr el regreso a Segunda División, categoría que perdió el año pasado tras varias temporadas complicadas cuando el jeque dejó de invertir en el equipo. Fredi Álvarez incidió en la previa en este hecho, en la presión que pueden sentir los jugadores andaluces por esta obligación de ganar, mientras que el Fortuna afronta la eliminatoria como un premio a su temporada, y totalmente liberado de presión.
Para esta eliminatoria, Fredi Álvarez recupera a dos jugadores importantísimos, que desde la llegada de Claudio Giráldez al Celta han jugado con el primer equipo: Damián Rodríguez y Hugo Álvarez. Dos refuerzos de lujo para el filial celeste, que cuenta con todos los jugadores importantes para esta eliminatoria, ya que también recupera a Raúl Blanco, que no pudo jugar el último encuentro por sanción. Coke Carrillo se cae de la convocatoria por la lesión sufrida en ese encuentro ante el Barcelona Atlètic.
Además de todas las diferencias entre ambos equipos a nivel de presión, esta eliminatoria también será un choque de estilos. El Celta Fortuna es el segundo equipo más goleador de la categoría, con 67 dinas, solo superado por el Castellón, que alcanzó los 74 goles, mientras que el Málaga es el segundo equipo menos goleado, con 25 goles recibidos, uno más que el Gimnàstic del Tarragona. El cancerbero Alfonso Herrero es uno de los grandes responsables. Veremos quien de los dos logra imponer su estilo. El que lo consiga tendrá muchas opciones de superar la ronda.
El equipo de Fredi Álvarez aparenta esta eliminatoria como un partido de 180 minutos, tal vez 210, que empieza en Vigo, donde el Celta se ha mostrado muy fuerte durante gran parte de la temporada, por lo que el encuentro de esta tarde es una gran oportunidad para lograr un resultado favorable con el que poder viajar a Málaga. La gran desventaja para el Celta, al quedar en cuarta posición, es que en caso de empate tras la prórroga del partido de vuelta, estará eliminado. Es decir, para superar al equipo andaluz tendrá que marcar un gol más, algo que preocupa a Fredi, quien restó importancia al hecho de disputar el partido de ida en casa.
Se espera un gran ambiente en Balaídos. Una vez terminada LaLiga en Primera División, la afición celeste está volcada con el filial y su sueño de ascender a Segunda División por primera vez en su historia.
0 comments:
Publicar un comentario