Con el traspaso de Strand Larsen casi cerrado empiezan a sonar nombres de jugadores que pueden reforzar al Celta de cara a la próxima temporada. Desde México apuntan el nombre de Emilio Rodríguez, un futbolista bastante de moda en México, ya que está siendo una de las revelaciones de la temporada. De hecho, el periodista Omar Pérez asegura que Celta y Pachuca, club al que pertenece, están negociando el traspaso del futbolista.
Nacido el 21 de abril de 2003, es un extremo que puede jugar por ambas bandas, principalmente por la derecha, y que también ha jugado ocasionalmente como lateral izquierdo, por lo que encajaría a la perfección en el modelo de Claudio Giráldez. Es un producto de la cantera del Pachuca, que llegó al primer equipo hace ahora un año, y que en su primera temporada con los “Tuzos” ha disputado 42 partidos, anotando 4 goles y repartiendo 4 asistencias.
Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 2 millones de euros, y un detalle importante es que no dispone de pasaporte comunitario, aunque la salida de Renato Tapia ha liberado una plaza de extracomunitario. Desde México señalan que la presencia de Marco Garcés, gran conocedor del mercado mexicano, es clave para el acuerdo.
Emilio Rodríguez se ha hecho un nombre a nivel internacional en la última edición de la Champions Cup de la Concacaf, que ganó Pachuca el pasado 1 de junio, en gran medida por las actuaciones del joven extremo, futbolista revelación del campeonato.
0 comments:
Publicar un comentario