Foto: Getty Images |
El Celta no contará con representación en la Eurocopa que arranca este mes en Alemania. Las selecciones de Suecia o Noruega, que cuentan con Starfelt y Strand Larsen en sus filas, no lograron el pase a la fase final, y Serbia prescindió de Ristic debido a los problemas físicos que le lastraron durante todo el curso. Grecia, que convocó a Douvikas para los partidos amistosos de la próxima semana, tampoco estará en la cita europea.
Pero a falta de representantes del actual Celta, en el país germano se darán cita varios excélticos, alguno incluso en el banquillo de una selección:
El centrocampista es un fijo en las alineaciones de Dinamarca, con las que suma 30 internacionalidades absolutas. En Vigo no tuvo fortuna, solo estuvo una temporada, la 2018-19, y apenas disputó 6 partidos oficiales. Entre lesiones y bajo rendimiento, Jensen nunca se pudo ganar el sitio en el Celta, y acabó siendo traspasado un año después de desembarcar en Vigo. Desde entonces juega en el Brentford, con quien ascendió a la Premier League hace tres temporadas.
El excéltico fue una e las grandes sorpresas de la convocatoria de Turquía para la Eurocopa. El centrocampista no recibía la llamada de su selección desde el año 2021, pero su gran temporada en Inglaterra, donde se quedó a un paso del ascenso, le ha valido para estar presente en este competición, que ya disputó hace tres años. Acumula 39 partidos como internacional absoluto, y en principio parte como suplente en las previsiones realizadas por la prensa turca.
Stanislav Lobotka (Eslovaquia)
Al contrario que Okay, la presencia de Lobotka en la convocatoria de Eslovaquia no fue ninguna sorpresa. El exéltico, que defendió la elástica celeste entre 2017 y 2020, es un fijo en las alineaciones de su selección, y también en el Napoli, donde por segunda temporada consecutiva ha disputado todos los partidos de la Serie A. Acumula 54 partidos como internacional con su selección, y esta cifra apunta a que seguirá creciendo en los próximos años.
Será el único canterano del Celta que estará presente en Alemania, aunque para el gran público será otro producto más de la cantera madridista. Tras descender por segunda temporada consecutiva a Segunda División, primero con el Alavés y el año pasado con el Espanyol, fue rescatado por el Real Madrid, donde ha completado una gran temporada. Anotó 10 goles, logrando alcanzar la decena por quinta temporada consecutiva, y fue el héroe del conjunto blanco en las semifinales de la Champions League. Con España acumula 10 partidos, en los que ha marcado 5 goles.
Además de 4 excélticos en el campo, también habrá uno en el banquillo. Se trata de Sylvinho, que dirige con éxito la selección de Albania, con la que logró de forma brillante la clasificación para la Eurocopa. El lateral izquierdo brasileño, uno de los mejores en la historia del club celeste, defendió la camiseta del Celta entre 2001 y 2004, disputando 107 partidos oficiales. Formó parte del equipo que se clasificó para la Champions League, y también del que descendió a Segunda División un año después.
0 comments:
Publicar un comentario