El nombre de Víctor Dávila ya sonó para el Celta en el pasado mercado de invierno, como un jugador muy del agrado de Marco Garcés, y ahora desde Chile vuelven a relacionar al atacante con el club celeste de cara a la próxima temporada. No se trata de un delantero centro al uso, aunque puede jugar en esa posición, y también como extremo partiendo desde la banda izquierda.
Marco Garcés ya lo fichó para Pachuca, cuando era director deportivo del club mexicano, pagando unos 10,6 millones de euros por su fichaje, aunque no fue un gran fichaje, ya que dos temporadas después saldría del club a cambio de 5 millones.
Nacido el 4 de noviembre de 1997 en Iquique (Chile), es un delantero centro. Llegó al fútbol profesional de la mano del Huachipato chileno, aunque muy pronto se iría traspasado al fútbol mexicano, en concreto al Necaxa. Posteriormente jugaría en Pachuca y León, antes de llegar al CSKA. Sus cifras goleadoras son bastante modestas, ya que su mejor cifra son 4 goles. Esta temporada suma 3 goles en 15 partidos oficiales con el club moscovita. Ha sido internacional en 7 ocasiones con la selección chilena.
El gran hándicap del futbolista chileno es que no dispone de pasaporte europeo, por lo que ocuparía plaza de extracomunitario. A día de hoy el Celta tiene copadas estas plazas con Tapia, Cervi y Jailson, aunque los dos primeros cuentan con serias opciones de no seguir el próximo curso en la disciplina celeste.
0 comments:
Publicar un comentario