Tarde de transistores


Foto: La Voz de Galicia

Este domingo se juega la primera jornada unificada de la temporada, por lo que llega la primera tarde de transistores, como dirían los clásicos. Lejos quedan aquellos tiempos en los que los aficionados tenían que armarse con una radio para acudir a los estadios en este tipo de jornadas. Nunca faltaba quien se dedicaba a bromear celebrando un gol que favorecía al Celta, entre la algarabía de sus allegados en la grada y la incomprensión del resto del estadio. Era, en todo caso, una alegría efímera. 

Los aficionados que paseaban por el centro tenían que conformarse con los apuntes de Tocho, que nunca fallaba a la hora de contar en directo todo lo que iba sucediendo en los distintos campos de Primera e incluso Segunda División. 

Después llegó internet y todo eso se se puso en peligro. Las aplicaciones de resultados deportivos informan puntualmente, siempre que la cobertura permita que se carguen correctamente, e incluso vemos a aficionados viendo los partidos de los rivales a través de su dispositivo móvil, pero no son pocos los aficionados que siguen prefiriendo la radio, por su inmediatez y por la seguridad de que no se va a cortar ni va a tener el tan temido lag. 

La radio ha demostrado que puede sobrevivir a todo. En 1979 los Buggles cantaban aquello de “Video Killed the radio star”, a colación del nacimiento de MTV. Casi 50 años después la radio musical sigue viva y MTV ha sido devorada por YouTube y Spotify, condenada a ser un refrito de televisión basura.  La radio también ha sobrevivido a internet, y se ha integrado a la perfección aprovechando las nuevas tecnologías. Y si, esta tarde veremos a aficionados con la radio en la mano. En Cádiz estarán muy pendientes de lo que hagan sus rivales, y en el resto de campos de lo que haga el equipo andaluz. Hay cosas que nunca cambian.  Lo bueno para el Celta es que no tiene que estar pendiente de nada, simplemente de ganar su partido. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comments:

Publicar un comentario