Palo de Marco Garcés a los representantes de los canteranos que está intentando renovar el Celta


Foto: RC Celta

Marco Garcés envió esta mañana en rueda de prensa un mensaje claro para los canteranos con los que está intentando negociar su renovación. El club quiere apostar por la cantera, tal y como señaló el mexicano: “La intención es acelerar procesos y dar oportunidades a los canteranos”, pero teme que esto puede encarecer su propio producto: 

“Queremos que esta vocación canterana del club  no sea utiliza para pontenciar a terceros a generar una presión autoimpuesta que nos lleve a generar una inflación artificial. Como club queremos comprometernos con jugadores que estén dispuestos a comprometerse con el club”, señaló de forma un tanto críptica. 

A continuación realizó una aclaración sobre esa frase: “Si se percibe que hay una obligación, por ejemplo en México hay que contratar mexicanos, y se hace muy caro. Cuando te conviertes en un mercado cautivo, si la gente percibe que estamos obligados a tener cierto tipo de jugadores, se generan precios por encima del mercado”, explicó en referencia a las negociaciones de renovación e insistió: 

“Estamos trabajando activamente en la renovación de jugadores importantes de la cantera, y estamos dispuestos a comprometernos de manera importante con jugadores que estén dispuestos a comprometerse con nosotros”, lo que requirió de una nueva aclaración: ¿De quién está hablando?: 

“De repente los representantes pueden intentar cobrar o buscar cobrar por encima de los valores de mercado. No creo que sean los jugadores”, aclaró exculpando a los futbolistas, y enviando un mensaje alto y claro a los representantes. De las declaraciones de Marco Garcés se entiende que hay interés por renovar a los canteranos que todavía no han cerrado su nuevo contrato con el club, pero no a cualquier precio. 

El ejecutivo mexicano no dio nombres, con buen criterio, y tampoco vamos a mencionar a ninguno de los canteranos que están negociando su renovación. Los nombres de algunos de ellos ya fueron noticia por este motivo en las últimas semanas, pero puede haber otros nombres encima de la mesa. 



0 comments:

Publicar un comentario