![]() |
Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo |
Termina la temporada del centenario del Celta, y toca hacer balance del rendimiento de los jugadores. En los próximos días iremos hablando de cada uno de los futbolistas que han tenido participación a lo largo del curso para evaluarlos con vuestras puntuaciones, que tienen que ser del 0 al 10.
#3 Óscar Mingueza
En su segunda temporada en Vigo Óscar Mingueza dio un salto a nivel de rendimiento. Sin las lesiones que le lastraron en su primera campaña en Vigo, el defensor catalán fue uno de los jugadores más regulares de la plantilla, siendo el único que participó en los 38 partidos de Liga, superando los 3.000 minutos. Además colaboró con 2 goles y 2 asistencias a lo largo del curso.
Pero si por algo destacó Mingueza fue por su polivalencia, ya que ocupó varias posiciones en el campo. Rafa Benítez comenzó poniéndolo como lateral derecho, y en algunos partidos adelantó su posición para que jugase como extremo. Con la llegada de Giráldez alternó la demarcación de carrilero con la de central, e incluso despidió la temporada como carrilero por la banda izquierda. Además de eso, en fases del partido se le veía en posiciones más centradas, casi como un mediocentro.
Durante esta campaña destacó como un futbolista con una extraordinaria visión de juego, impropia de un defensa, y sufrió precisamente en la faceta defensiva, lo que ha llevado a muchos aficionados a pedir que actúe en posiciones más adelantadas. La próxima temporada, con más galones en el equipo, debe dar un nuevo salto de calidad.
¿Qué nota le pondrías a Mingueza?
Estadísticas 2023-24
- Partidos: 41
- Partidos titular: 34
- Partidos completos: 26
- Minutos: 3.116
- Goles: 2
- Asistencias: 2
0 comments:
Publicar un comentario