El estadio Municipal de Balaídos abre esta tarde (20:00, TVG2) sus puertas a la selección gallega, que vuelve a reunirse para disputar un amistoso ocho años después del último partido, disputado en 2016 ante Venezuela, y casi 17 después de que jugase por última vez en Vigo. Lo hizo en diciembre de 2007 ante Camerún.
Lo hará, en esta ocasión, con muchos más representantes del Celta que en su último encuentro en la ciudad olívica, y con muchas ausencias por diversos motivos. Jugadores como Brais Méndez, Joselu, Lucas Vázquez, Borja Iglesias, Santi Comesaña, Rubén Blanco o Dani Rodríguez, entre otros, no estarán presentes esta noche, pero aún así el partido tiene muchos alicientes, especialmente para los celtistas.
Son seis los jugadores del Celta que estarán esta noche en Balaídos: Iván Villar, Kevin, Carlos Domínguez, Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez y Iago Aspas. Pero además podremos ver a otros 7 jugadores con pasado por el Celta o por su cantera, bien sea en el primer equipo o en categorías inferiores. Uno de los más aplaudidos será sin duda Iker Losada, que podría regresar al Celta el próximo curso, pero también estará Álex López, ganador del primer Manuel de Castro, y una de las grandes estrellas del último ascenso del Celta, logrado en 2012.
Además podremos ver al guardameta Fran Vieites, que no llegó a debutar en partido oficial con el Celta, y que lo ha hecho este año con el Betis, Jonny Otto, que disputó más de 200 partidos oficiales con el primer equipo. Miguel Loureiro, que jugó hasta juveniles en el Celta, Manu Justo, que pasó por el Celta B, o Álvaro Lemos, que defendió la camiseta celeste en la Temporada 2016-17.
0 comments:
Publicar un comentario