La incógnita del fin del Celta Gran Peña


Foto: RC Celta

Una de las grandes incógnitas de la cantera para las próximas temporadas es lo que sucederá ahora que el Celta ha decidido romper su acuerdo con el Gran Peña para el Celta C. Muchos de los jugadores que pueblan la plantilla del Fortuna pasaron antes por el Gran Peña. Jugadores como Damián, Javi Rodríguez, Yoel Lago o Dela, por mencionar alguno de ellos, vivieron esa etapa de adaptación al fútbol senior en Tercera División, y posteriormente se convirtieron en jugadores muy importantes para el filial e incluso, como en el caso de Damián, para el primer equipo. 

Esta mañana le preguntaron a Claudio Giráldez sobre este asunto, y el técnico porriñés optó por la prudencia: “Son decisiones que no me competen a mi. Entiendo los motivos, con la idea de acelerar procesos. Creo que es algo que de un día para otro no se puede juzgar. En los tres años del Gran Peña creo que maduren en esta etapa de Tercera Federación. Ojalá podamos rejuvenecer las plantillas y llegar cuánto antes al primer equipo, estoy de acuerdo con esa política”, apuntó. 

Como bien dice el técnico celeste, el tiempo dirá si fue una buena decisión. Lo cierto es que hasta ahora estaba funcionando, fue una buena idea en su momento que ya estaba dando resultados tanto en el filial como en el primer equipo, pero cierto problemas para poder subir juveniles al Gran Peña hacían que no fuese del todo operativo al tratarse de un club filial, y no dependiente, como es el caso del Celta Fortuna. 



0 comments:

Publicar un comentario