Foto: Cathrin Mueller / Getty Images |
El fútbol en Alemania ya ha terminado, pero a Gonçalo Paciência todavía le faltan dos partidos para finalizar la temporada. Dos encuentros que ningún equipo de la Bundesliga quiere jugar, pero que el Bochum no pudo evitar en la última jornada del campeonato. El equipo del ariete portugués fue superado en esa última ronda por el Unión Berlín, y tendrá que disputar la promoción por la permanencia al acabar la competición en décimo sexta posición.
En Alemania se usa una fórmula que también se usaba en el fútbol español en los años ochenta y noventa. El tercero por la cola de la Bundesliga se enfrenta en una eliminatoria a doble partido con el tercer clasificado de la Bundesliga 2, con la ventaja para el equipo de segunda de disputar el partido de vuelta en casa.
La eliminatoria de ida será mañana cuando el Bochum, el equipo de Paciência, recibirá al Fortuna Düsseldorf. El encuentro de vuelta será el próximo lunes, ambos a las 20:30. Los partidos se podrán ver a través de Movistar Liga de Campeones.
La temporada de Paciência ha ido claramente de más a menos. Empezó bastante bien, marcando pocos goles pero todos de bella factura, y se ha ido cayendo con el paso de los partidos. Su último gol fue el 24 de febrero ante el Borussia Moenchedgladbach, y en los últimos encuentros apenas ha tenido participación, acumulando 33 minutos en los 8 últimos partidos de la temporada, en parte debido a problemas físicos, pero cuando se recuperó tampoco contó demasiado para su entrenador. Veremos si en estos duelos decisivos tiene mayor participación. Su balance en la presente Bundesliga es de 19 partidos, 3 goles, 1 asistencia y 643 minutos en total.
0 comments:
Publicar un comentario