Foto: Faro de Vigo |
Claudio Giráldez protagonizó una de las charlas en Afiador de Ourense, donde se sometió durante una hora y media a las preguntas de los técnicos ourensanos. Más de 200 entrenadores se dieron cita ante el técnico de moda en Galicia, que explicó como fue la experiencia de dar el salto del Celta Fortuna al primer equipo:
“Lo primero que percibí cuando llegué es que los jugadores querían un cambio, lo más complicado fue el poco tiempo para preparar los partidos, ellos entendieron muy rápido nuestros conceptos. Además hicimos mucho hincapié en el aspecto mental, de hecho ahora tenemos una psicóloga. hay que evolucionar la mentalidad para sentirnos un club grande, no uno pequeño”, apuntó en declaraciones que recoge La Región de Ourense.
El técnico también explicó como fue su llegada al primer equipo: “Después de que me comunicaran que iba a ser el entrenador, llamé a lo capitanes y a partir de ahí hablé con todos los futbolistas. Reconozco que durante la primera semana apenas dormíamos cuatro horas para preparar ese primer partido ante el Sevilla, que por suerte conseguimos ganar”.
La apuesta de Giráldez por la cantera ha sido decidida, a pesar de la normativa que obliga a que en el campo siempre estén 7 jugadores del primer equipo: “Si no fuera porque no se podía tener más fichas del filial, hubiese subido a más jugadores. El rendimiento que nos han dado los más jóvenes fue muy bueno”.
El técnico celeste también señaló las diferencias entre el Celta Fortuna y el primer equipo, y una de ellas es bastante reveladora: “Me sorprendió que el ritmo de entrenamientos en el primer equipo era más bajo que en el filial, por suerte eso ya lo solucionamos. Además, los jugadores del primer equipo demandan mucho más el vídeo que cuando estaba en el Fortuna”.
También se refirió a los objetivos del Celta para la siguiente temporada, que espera que sea tranquila: “El objetivo de la próxima temporada tiene que ser el de no sufrir, hablar de Europa no es realista. Llevamos muchos años en el alambre y toca tener un año tranquilo”, concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario