Foto: Octavio Passos / Getty Images |
(EFE) Claudio Giráldez, entrenador del RC Celta, destacó la “reacción” de su equipo en el segundo tiempo porque el partido se le había complicado “muchísimo” con el gol del Athletic en el primer tiempo.
“Ha sido un partido muy difícil, muy exigente a nivel físico y mental ante un rival muy bien plantado. No creo que la imagen del primer tiempo fuese mala, pero su gol nos afectó bastante. No acabamos de estar bien ajustados en el primer tiempo, pero sabíamos que teníamos mucho refresco y mucho jugador en el banquillo que nos podía hacer cambiar el partido. Por eso los cambios en el descanso”, comentó.
Para el técnico gallego, tiene “mucho mérito” que sus futbolistas fuesen capaces de “reponerse mentalmente” de todos los golpes que recibió en la primera parte. “Parezco un llorón, pero el fútbol nos demuestra que es así. Tenemos que ganar el partido de Granada. Cuando te relajas o bajas un poco el listón, no das tu mejor partido”, indicó.
Claudio Giráldez apuntó al cambio táctico que realizó en la segunda parte, situar a Manquillo en la banda izquierda de la defensa para frenar a Iñaki Williams y a Hugo Álvarez en el extremo derecho, como una de las claves.
“Manquillo es un defensor espectacular en el uno contra uno y ahí Hugo iba a sufrir muchísimo. Para eso tenemos jugadores polivantes. Nos costó en el partido de Villarreal, pero hoy la gente se ha adaptado muy bien a ese cambio de altura defensivo. Estoy muy contento de cómo los jugadores han entendido los matices tácticos”, subrayó.
0 comments:
Publicar un comentario