Foto: RC Celta |
La última jornada de Liga no tenía demasiados alicientes para los aficionados, más allá de ver un partido con la tranquilidad de saber que nada de lo que sucediera en el terreno de juego afectaría deportivamente al Celta. Es cierto que en juego había una cantidad de dinero importante en reparto de derechos televisivos, y poco más.
Así que ver a Yoel Lago de titular fue una de las grandes novedades y una pequeña sorpresa para el celtismo, que pudo con el primer equipo a otro componente de un Celta Fortuna que probablemente se recuerde con el paso del tiempo. Yoel no es de la generación de los Hugos, es un año más joven, cumplió 20 años el pasado mes de marzo, pero viéndolo jugar daba la sensación de que llevase jugando dos o tres temporadas en la máxima categoría.
Claudio Giráldez le dio el rol de central central, con mucho peso en la salida de balón, en un papel muy similar al que realiza en el Celta Fortuna. El canterano dejó relucir sus mejor virtudes, es un buen fajador, que nunca da un balón por perdido, además de ofrecer bastante seguridad. En su debut en Primera División dejó una buena sensación entre el celtismo por su gran capacidad para medir los tiempos, para aguantar cuando toca, y para anticipar cuando es conveniente.
El otro debutante del día fue Javi Rueda. El malagueño saltó al terreno de juego en la segunda mitad, y no entró demasiado en juego. El suyo es un perfil muy diferente al de Yoel Lago. Nacido en 2002, contaba con una experiencia previa en la categoría de bronce, aunque este también era su primer encuentro en la máxima categoría. Probablemente tenga más oportunidades en la pretemporada, con más tiempo para verle con el primer equipo. Con el Fortuna está realizando una temporada fantástica.
0 comments:
Publicar un comentario