El sur de Brasil vive una tragedia debido a las inundaciones que están asolando esa zona del país, y que ya ha generado casi un centenar de muertes, según los últimos partes que llegan desde ese país. Porto Alegre es la gran ciudad que está sufriendo con más brutalidad la crecida del río Guaíba.
La tragedia humana afecta, no solo a las víctimas mortales, sino también a otros muchos miles de personas que se han quedado sin casa y sobreviven como pueden estos días. En Porto Alegre viven actualmente tres excélticos: Coudet y Hugo Mallo están en el Inter, y Marchesín forma parte de la plantilla del Gremio desde hace unos meses.
Hugo Mallo, capitán del Celta durante varios años, concluyó el pasado verano su relación con el club celeste, y aceptó la oferta del Internacional de Porto Alegre que dirige Coudet, quien lo tuvo a sus órdenes en el Celta.
El de Marín habló para Relevo de la situación que se está viviendo en esa zona de Brasil: “Ahora lo importante no es el fútbol, es la vida de esta gente. Muchas personas perdieron sus casas y a familiares y, desgraciadamente, aquí los que están sufriendo más son los pobres. Es muy duro para todos”, relata el lateral.
El zaguero cuenta que no vive en la zona más afectada de la ciudad, aunque señala que “esto parece una película de terror. Es cierto que el año pasado subió el río y se llegó a inundar media ciudad deportiva y algunas casas, pero esto fue demasiado. La gente de aquí dice que nunca había visto nada igual. Ahora, para colmo, hay zonas con cocodrilos y es todo un poco más peligroso”.
Al margen de la tragedia humana, el destrozo material también es importante. Entre otras infraestructuras ha sido afectada la ciudad deportiva del Inter: “La nuestra ya no vale para nada, y seguramente tengan que hacer una nueva porque el agua llegaba hasta el techo estos días. Los estadios están igual porque llevan una semana llenos de agua y va a ser muy complicado recuperar”.
El drama apunta a ser mayor, ya que la situación de bloqueo de la ciudad tiene como consecuencia el desabastecimiento en los supermercados y la proliferación de la delincuencia ante la desesperación de la ciudadanía.
El Celta envió ayer a través de sus redes sociales un mensaje de ánimo para toda su ciudadanía, y en especial para los excélticos. En el partido ante el Villarreal, Jailson portó una camiseta con un mensaje de apoyo para los habitantes del sur de Brasil, que viven uno de sus peores momentos.
0 comments:
Publicar un comentario