El Concello de Vigo aprueba la reforma de A Madroa para As Celtas



El Concello de Vigo ha dado luz verde al proyecto de renovación de las instalaciones en la ciudad deportiva de A Madroa. El anuncio fue realizado por el alcalde Abel Caballero este viernes, tal y como recoge Metropolitano.gal,  subrayando el compromiso del gobierno local con la promoción del fútbol femenino a través del nuevo equipo creado por el Celta: As Celta

El alcalde Caballero ha adelantado que, como parte del proyecto, se procederá a la demolición de los actuales vestuarios y el almacén anexo. En su lugar, se construirán dos edificios nuevos que albergarán modernos vestuarios y un gimnasio. Esta renovación tiene como objetivo proporcionar instalaciones adecuadas para que el RC Celta pueda desarrollar su recién anunciado proyecto de fútbol femenino en A Madroa.

Inversión y Colaboración

El proyecto cuenta con una inversión de 222.000 euros, una cifra que permitirá que As Celtas dispongan de unas instalaciones propias y adecuadas para su desarrollo deportivo. "Vamos a estudiar cómo colaborar con el Celta en este proyecto, es un gran proyecto", ha concluido Abel Caballero tras presentar el acuerdo.

La renovación de A Madroa es una muestra del interés del gobierno local en promover la igualdad de género en el deporte y proporcionar a las deportistas las mismas oportunidades y recursos que a sus homólogos masculinos. Esta inversión en infraestructuras deportivas es un paso significativo hacia la creación de un entorno más inclusivo y equitativo para todas las deportistas de Vigo.

El inicio de las obras está previsto para los próximos meses, y se espera que las nuevas instalaciones estén operativas lo antes posible, ofreciendo a As Celtas un espacio moderno y funcional para entrenar y competir. Asimismo, es otro ejemplo de cómo la mejoría de las relaciones entre el Celta y el Concello acaba redundando positivamente en favor del club vigués, que en los últimos años de Carlos Mouriño al frente del club había roto cualquier tipo de relación con Abel Caballero. 



0 comments:

Publicar un comentario