Foto: Marta G. Brea / Faro de Vigo |
(EFE) Un RC Celta agobiado por su situación clasificatoria, con solo cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso, recibe este domingo al Villarreal en Balaídos, donde ganó por última vez al equipo castellonense en marzo de 2019.
Aquel choque quedará en el recuerdo del celtismo por la imagen de Iago Aspas llorando en el banquillo, después de culminar con un tanto en el 86 una remontada con la que los celestes iniciaron ' Nosa Reconquista'
Un triunfo con el que Celta rompió una racha de trece años sin ganar al Villarreal en su estadio, donde el “submarino amarillo” perdió solo uno de sus once partidos ligueros.
Un año después de aquella histórica remontada del curso 2018-19, el Villarreal de Javi Calleja se vengó del Celta con un agónico triunfo gracias al tanto de Manu Trigueros en el descuento. Y en enero 2021, el equipo dirigido por Unai Emery arrolló al de Eduardo Coudet con un contundente 0-4 (Gerard Moreno, Moi Gómez, Parejo y Niño).
En las últimas dos temporadas, ambos equipos firmaron tablas (1-1) en Balaídos. En la jornada 14 del campeonato 2021/22, Alberto Moreno adelantó al Villarreal en el primer tiempo y Brais Méndez igualó en minuto 72; y la pasada campaña fue el noruego Larsen quien dio al Celta un punto después de que Gerard Moreno marcase para los visitantes en el minuto 15.
0 comments:
Publicar un comentario