Foto: Octavio Passos / Getty Images |
Los resultados logrados en la última jornada hacen que el Celta se tenga que preocupar menos por los resultados de sus rivales, pero toda ayuda es poca para cerrar cuánto antes la permanencia. A cuatro jornadas para el final del campeonato, con el Almería ya descendido y el Granada sentenciado, son cuatro equipos los que tratan de evitar la última plaza de descenso. El Celta visitará al Atlético de Madrid el domingo a las 16:15.
El Cádiz es quien peor lo tiene. Los andaluces cuentan con 26 puntos, seis menos que el Mallorca, y ocho por debajo del Celta y Rayo Vallecano. El equipo amarillo jugará justo antes que el Celta, el domingo a las 14:00, recibiendo en el Nuevo Mirandilla al Getafe. Una derrota del Cádiz, unida a un empate del Celta dejaría a los vigueses virtualmente salvados. En caso de triunfo del equipo gaditano y derrota de los de Giráldez, el descenso quedaría a 5 puntos, con 9 en juego.
El primero de los rivales del Celta en salir a escena será el Mallorca, que recibirá el sábado a las 14:00 a la Unión Deportiva Las Palmas. El conjunto grancanario acumula 7 derrotas consecutivas y no está matemáticamente salvado, aunque cuenta con 11 de ventaja sobre el Cádiz, por lo que prácticamente imposible que acabe en Segunda División. Los canarios intentarán evitar la octava derrota consecutiva y cerrar matemáticamente su continuidad en la máxima categoría.
Una vez concluido el partido del Celta en el Metropolitano (domingo 18:30) llegará el turno del Rayo Vallecano, que visita Mestalla para medirse a un Valencia que apura sus opciones de clasificación europea, mientras que el equipo vallecano buscará alejar los fantasmas del descenso, después de complicarse la vida en la segunda vuelta. Una derrota, unido a un hipotético triunfo del Cádiz, encendería todas las alarmas en Vallecas.
0 comments:
Publicar un comentario