Alivio o drama


Foto: RC Celta

Hoy es uno de esos días marcados en rojo en el calendario. El Celta sigue pendiente de cerrar su permanencia en Primera División, y aunque desde un punto de vista objetivo está bastante cerca, siempre existe la incertidumbre propia de las situaciones no resueltas. Por delante quedan tres jornadas antes de que se baje el telón de la temporada del centenario, en la que todos soñamos a lo grande y caímos de la misma manera. 

El centenario no va a ser una fiesta, y en estos tres partidos es imprescindible evitar que sea un desastre total. Este miércoles se puede aclarar la situación o complicarse aún más. Los resultados que se den en el día de hoy nos señalarán el camino para las dos últimas jornadas. Alivio o drama.  Así estaremos cuando a las doce de la noche se acabe el partido ante el Athletic. 

La jornada empezará para el Celta a las 19:30, con el partido del Cádiz ante el Sevilla. También juega el Rayo Vallecano a la misma hora, pero el partido importante es el de Nervión. Las cuentas del Celta son son bastante claras para estas tres últimas jornadas. Entre los puntos que consigan los de Claudio Giráldez y los que pierda el Cádiz tienen que sumar 4. Si se consigue eso, la salvación será matemática, y es algo que puede suceder esta noche. 

Las combinaciones son sencillas: Derrota del Cádiz y empate del Celta, o victoria del Celta con empate o derrota del Cádiz. En estos tres casos el equipo vigués celebraría la permanencia esta misma noche, virtual en el primer supuesto, ya que la diferencia sería de 6 puntos con mucha ventaja en el goal-average general para los celestes, aunque hay un cuádruple empate con el Rayo Vallecano y el Mallorca implicados que no nos dejaría totalmente salvados, pero no es fácil que se de esta circunstancia. En un empate con el Cádiz, la diferencia ahora mismo es de 15 goles a favor del Celta en el goal-average particular. 

Ya habrá tiempo de echar cuentas. Esta noche toca ganar sin pensar en otros resultados. Ese es el mensaje que ha enviado Claudio Giráldez a la plantilla. El trabajo de la plantilla celeste es ese, pero el corazón de los aficionados estará muy atento a lo que pase en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por lo tanto la noche puede acabar con un tremendo alivio para el celtismo, que habrá esquivado otra vez la bala del descenso, pero también puede acabar en drama si los resultados se van al otro extremo. Si el Cádiz gana y el Celta pierde la renta quedará reducida a 2 puntos, 3 en el caso de que los celestes logren un empate. 

Un empate que no sería malo, ya que dejaría la permanencia a tres puntos, quedando dos partidos en los que el Celta se mide a equipos sin nada en juego. El Granada ya está descendido, y el Valencia es posible que llegue a Vigo sin opciones europeas. Sería lo más lógico a estas alturas. En caso de derrota céltica y victoria del Cádiz todo se complicaría mucho y el drama sería inevitable, pero esperemos que esa circunstancia se quede en una hipótesis, que el Celta cumpla ganando y que pase lo que tenga que pasar en Sevilla. Ojalá alivio sea la palabra más usada al final de nuestro partido. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comments:

Publicar un comentario