El Concello da luz verde a la reforma de Gol, que estará acabada en 2026



En la sesión celebrada este viernes, la Junta de Gobierno del Concello de Vigo ha dado luz verde al proyecto de reforma de la grada de Gol del estadio de Balaídos. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto inicial de 25,6 millones de euros, representa un importante paso adelante en la modernización de las instalaciones deportivas de la ciudad. La propuesta, fruto de un consenso entre el Concello y el  Celta, tiene como objetivo principal el derribo y reconstrucción de la grada, con el respaldo económico de la Diputación de Pontevedra, según informa este viernes Faro de Vigo. 

Se espera que el proyecto tenga un plazo de ejecución de 23 meses, lo que implica que los trabajos se extenderán más allá de 2026. La nueva grada, diseñada para albergar a 6.500 espectadores, casi 2.500 más que la capacidad actual, será una réplica de la grada de Marcador. Esta estructura contará con seis escaleras y ocho ascensores, completando así el anillo celeste del estadio. Además, se llevarán a cabo mejoras en las demás gradas, incluyendo la instalación de una cubierta porticada en los exteriores del estadio.

La construcción de la nueva grada coincidirá con otros proyectos destinados a mejorar el entorno del estadio. Entre ellos destaca la creación de un aparcamiento subterráneo que abarcará el área entre el campo de fútbol, las instalaciones de Stellantis y las pistas de atletismo. Este parking, pensado para dar soluciones a los aficionados del Celta, trabajadores de la fábrica de vehículos, atletas y vecinos del barrio, constituirá una de las mejoras adicionales en las inmediaciones del estadio vigués.

Paralelamente, el Concello tiene planeada la reforma de las pistas de atletismo, cuya principal modificación será el cambio de orientación de la grada y la recta principal, que pasarán de ubicarse en la ribera del Lagares a la calle Pablo Iglesias. Este proyecto se encuentra actualmente en fase de tramitación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comments:

Publicar un comentario