Foto: RC Celta |
El Celta Fortuna volvió a golear en Balaídos, en esta ocasión al Osasuna Promesas, a quien dominó durante gran parte del encuentro, salvo en algún momento al comienzo de la segunda mitad. Pablo Durán, por partida doble, Rubén Blanco y Javi Rueda fueron los autores de los goles celestes.
Fredi apostó de inicio por un once formado por Ruly en portería, con Javi Rodríguez, Yoel Lago y Manu Fernández como centrales, Javi Rueda por derecha y Joel López por izquierda, ejercieron como carrileros. Damián y Dela en la sala de máquinas, Alfon y Fer López como interiores y en punta de ataque Pablo Durán.
Comenzó muy bien el Fortuna, con Joel López muy incisivo por su carril. Nada más comenzar el encuentro puso un gran centro que Pablo Durán no pudo enganchar bien con su pierna izquierda. El propio Pablo Durán volvió a avisar un minuto después con una buen maniobra en el interior del área, mal resuelta de nuevo con su zurda.
Las ocasiones se sucedían ante la manifiesta superioridad de los celestes, casi siempre por la banda izquierda donde Joel López estuvo muy activo hasta que se tuvo que retirar del terreno de juego por lesión, ingresando en su lugar Tincho.
Tras unos minutos de tensa calma, el partido se fue equilibrando, pero a la media hora un excelente pase profundo de Javi Rueda fue aprovechado por Pablo Durán para batir al meta rival en el mano a mano. El mismo jugador anotaría el 2-0 tras una acción colectiva finalizada con asistencia de Fer López al bigoleador de la tarde.
Tras el descanso varió el panorama. Osasuna Promesas realizó una serie de ajustes y logró hacerse con el dominio del partido, monopolizando las ocasiones en los primeros minutos de la reanudación. En el 60, Svensson anotó de libre directo, recortando distancias. Eran momentos complicados para el Fortuna, que no lograba encontrar huecos para correr a la contra y sufría bastante para contener al rival. Aún así Fer López tuvo una buena ocasión para poner el 3-1.
Mediada la segunda mitad Fredi realizaría dos nuevos cambios, dando entrada a Miguel Román y Raúl Blanco en lugar de Dela y Fer López. La entrada de Rubén Blanco no pudo ser más efectiva, ya que uno de los primeros balones que tocó acabaron en el fondo de las mallas con un excelente zurdazo ante el que nada pudo hacer el meta pamplonica.
Ahí se acabó la resistencia de Osasuna, que a partir de ese gol bajó los brazos, mucho más cuando a diez minutos para el final del partido Javi Rueda finalizaría una contra con un derechazo que se coló cerca de la escuadra para poner el 4-1 que ya sería definitivo, aunque Raúl Blanco, con una genialidad marca de la casa, casi marca el quinto con un zurdazo desde la frontal del área que se estrelló en toda la escuadra.
Este triunfo deja al Celta Fortuna en tercera posición, a la espera de que juegue mañana el Nàstic de Tarragona, con 54 puntos, y también la espera de lo que haga la Cultural Leonesa, con 6 puntos de margen sobre la sexta posición.
0 comments:
Publicar un comentario