Foto: Octavio Passos / Getty Images |
(EFE) El internacional español Brais Méndez, futbolista de la Real Sociedad, se ha unido a la ONG Igaxes en un esfuerzo por combatir el odio en la sociedad y promover valores de respeto e igualdad.
“El discurso de odio ataca a las personas y las deshumaniza, provocando no solo daños a nivel personal, sino que también constituye un ataque a la inclusión, la diversidad y los derechos humanos”, señala Brais en un video que fue emitido durante la rueda de prensa de presentación del acuerdo.
Según el Ministerio de Interior, en 2023 en España se denunciaron siete delitos de odio al día, un aumento del 30 por ciento respecto al año anterior.
Carlos Rosón, fundador y director de Igaxes, expresa su gratitud hacia Brais por su “compromiso” con la comunidad y su lucha contra los discursos de odio, que se ceban especialmente con la juventud en riesgo de exclusión.
“El deporte no puede ser un espacio que abra la puerta a la discriminación y al racismo. Sea deporte de base o profesional, debe ser un ejemplo de valores, aprendizaje y respeto por las diferencias”, afirmó.
En la misma línea se expresó el exfutbolista del Celta, traspasado al conjunto donostiarra en el verano de 2022.
“Estoy encantado de unirme a Igaxes en esta causa tan importante. El deporte tiene el poder de unir a las personas. Espero que esta campaña sirva para generar espacios seguros donde la diversidad y la diferencia no deriven en exclusión y odio”, sostuvo.
Las acciones principales de la campaña #StopOdio son conversaciones entre Brais Méndez y voces destacadas de la cultura y el deporte, talleres de sensibilización en escuelas y clubs deportivos, así como un torneo de fútbol playa los días 15 y 16 de junio dirigido a chicas y chicos de entre 12 y 16 años.
0 comments:
Publicar un comentario