Foto: Aitor Alcalde / Getty Images |
La jornada 33 puede ser decisiva para dos equipos de LaLiga, que pueden descender matemáticamente a Segunda División tras la disputa de los partidos de este fin de semana. El que tiene más opciones es el Almería, colista con 14 puntos, a 17 del Celta y del Mallorca que marcan ahora mismo la salvación con 31 puntos.
Para los almerienses las cuentas son claras, necesitan ganar y esperar a lo que hagan sus rivales. El Almería juega el sábado a las 16:15 ante el Getafe. Si pierde o empate ya es equipo de Segunda División. En caso de vencer debería esperar una derrota de ambos equipos. Si el Celta empata y el Mallorca gana estaría descendido ya que se quedaría a 15 puntos, con otros tantos en juego, y tiene perdido el goal-average con el conjunto celeste. Si Celta y Mallorca empatan, o si es el Mallorca el que empata y el Celta gana, estaría virtualmente descendido, pero todavía no sería oficial a la espera de que dispute su encuentro ante el Mallorca, previsto para el fin de semana del 19 de mayo.
En el caso del Granada es un poco más complicado que su descenso sea matemático en esta jornada. tiene 18 puntos, a 13 de la salvación. Evitará el descenso igualando lo que hagan Celta y Mallorca, o puntuando en su partido ante Osasuna, que se disputará el domingo a las 16:15. Si empate, aunque ganen Celta y Mallorca, la diferencia sería de 15 puntos, pero está pendiente de resolución el goal-average. Lo tiene igualado ante el Mallorca, pero con -16, y está pendiente del segundo partido ante el Celta, que se jugará en la penúltima jornada.
En todo caso, sea en esta jornada o en la siguiente, el descenso de ambos equipos parece cuestión de tiempo, y se antoja realmente complicado que lo puedan evitar.
0 comments:
Publicar un comentario