Foto: Ángel Martínez / Getty Images |
(EFE) El Celta de Vigo será este sábado invitado de honor al partido de liga que coinciden con el Centenario de Mendizorroza que conmemorará el Deportivo Alavés con su afición, a las puertas de certificar la permanencia.
Los albiazules repiten en su feudo de forma consecutiva después de deshacerse del Atlético de Madrid por 2-0 y acercarse a la salvación matemática.
Con diez puntos por encima de los puestos de descenso, a los vascos solo les falta conseguir cinco puntos más que el Cádiz en las próximas jornadas para lograr su objetivo.
Para este duelo, Luis García Plaza tendrá que hacer cambios obligados en la zaga por las sanciones que deberán cumplir tanto Rafa Marín como Abdel Abqar por acumulación de tarjetas. Sus puestos los ocuparán Nahuel Tenaglia y Rubén Duarte en condiciones normales.
Las dudas se generan en el resto de líneas. Tras el buen resultado que dio la inclusión en el “once” de Carlos Benavídez, el otro puesto en la sala de máquinas se lo rifarán Ander Guevara y Antonio Blanco.
Jon Guridi podría regresar a la media punta para enganchar con Kike García, que volvió a cumplir ante los colchoneros. Las bandas podrían ser para Giuliano Simeone y Luis Rioja.
El último triunfo ante la UD Las Palmas ha supuesto para el Celta una inyección de moral. También para Claudio Giráldez, el técnico que ha conseguido hacer feliz de nuevo a Iago Aspas.
El internacional español ha recuperado la sonrisa de la mano de Giráldez, y ante Las Palmas volvió a ser decisivo con dos goles y otras dos asistencias. En Mendizorroza, no obstante, tendrá un nuevo acompañante en la línea de ataque, ya que el noruego Larsen tendrá que cumplir ciclo de tarjetas amarillas. Su puesto, salvo sorpresa, lo ocupará el griego Tasos Douvikas, que también se reencontró con el gol en la última jornada.
Giráldez, acostumbrado a mover mucho sus fichas, también podría hacer cambios en la línea defensiva para contrarrestar la velocidad de los atacantes del Alavés. El sueco Starfelt y Manquillo podrían entrar en el once, sin descartar que Jailson vuelva a actuar en el centro del eje junto a Mingueza y Carlos Domínguez.
Celta y Deportivo Alavés buscarán en Mendizorroza un triunfo que les permita coger aire en la clasificación, sobre todo si el Cádiz no es capaz de puntuar ante el Mallorca al día siguiente.
- Alineaciones probables:
Alavés: Sivera; Gorosabel, Tenaglia, Duarte, Javi López; Rioja, Guevara o Blanco, Benavídez, Guridi, Giuliano; y Kike García.
Celta: Guaita; Manquillo, Mingueza, Starfelt, Carlos Domínguez, Hugo Álvarez; Jailson, Beltrán; Williot Swedberg, Aspas y Douvikas.
Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (Comité de Las Palmas).
Estadio: Mendizorroza.
Hora: 18.30.
---------------------------------------------------------------
Puestos: Alavés (14º, 35 puntos); Celta (17º, 31 puntos).
La clave: La velocidad local ante la posesión visitante.
El dato: El Alavés conseguirá la salvación si suma cinco puntos más que el Cádiz en las próximas jornadas.
La frase: Duarte: “Es el partido más importante de la temporada”.
El entorno: Mendizorroza se volverá a llenar en el día de la celebración de su Centenario.
0 comments:
Publicar un comentario