El gran talón de Aquiles del Celta Fortuna esta temporada están siendo los goles en contra. A estas alturas de la temporada ha recibido 30 dianas, una cifra que es la más alta entre los 12 primeros clasificados. Incluso equipos como el Teruel o el Tarazona, que ocupan actualmente puestos de descenso a Segunda Federación han encajado menos goles que el filial celeste.
Por ese motivo es especialmente meritorio el giro que ha dado el equipo en las últimas jornadas. Ruly García, que se hizo con la titularidad en O Novo Derbi ante el Deportivo, y no la ha soltado desde entonces, acumula 4 partidos completos sin encajar un solo gol. El último tanto recibido por el Celta Fortuna y por el meta leonés fue en el minuto 96 del partido ante el Real Unión, por medio del excéltico Alberto Solís.
Ruly García llegó al Celta en la Temporada 2017-18, en categoría juvenil, procedente del Pontevedra. Antes había pasado por las categorías inferiores de la Cultural Leonesa. Tras sendas cesiones al Atlético Astorga y Unionistas de Salamanca regresó al filial céltico, con quien apenas ha tenido continuidad en las últimas campañas. Disputó 5 encuentros en la Temporada 2021-22, y 9 la pasada. En el presente curso ya suma 14 partidos, por lo que está siendo la campaña en la que ha conseguido una mayor continuidad. No ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, pero ha entrado una decena de convocatorias como tercer guardameta.
El próximo sábado (19:00) tendrá la oportunidad de ampliar su racha de imbatibilidad ante el Fuenlabrada en Balaídos.
0 comments:
Publicar un comentario