¿Qué fue de... Lucas Olaza?


Foto: Ernesto Ryan / Getty Images

Lucas Olaza pasó por el Celta en dos etapas diferentes. Primero jugando en el filial durante una temporada, y posteriormente, tras regresar a Uruguay, y destacar en Argentina, primero en Talleres y posteriormente en Boca Juniors, sería fichado de nuevo por el club celeste, pero en este caso para formar parte de la primera plantilla. 

El lateral zurdo fue uno de los jugadores más importantes en la famosa reconquista que dio la salvación al Celta en la Temporada 2018-19, y seguiría siéndolo hasta que en el mercado de invierno de la campaña 2020-21 se marcharía para evitar su renovación, que se cerraría en caso de jugar la mitad de los partidos oficiales de aquella campaña, lo que supondría un desembolso de 4 millones de euros. 

Tras jugar en el Celta se iría al Real Valladolid, que pagó unos 2 millones de euros por su fichaje, cantidad que recuperó el verano pasado cuando fue traspasado al Krasnodar ruso. Allí juega desde entonces, esta campaña ha disputado 16 partidos de Liga y 4 de Copa, sumando una asistencia de gol. Además, en el mes de junio pasado logró debutar con la selección absoluta uruguaya, con la sigue entrando en convocatorias, aunque no tiene minutos. El pasado martes vio desde el banquillo la derrota de su selección ante Costa de Marfil. 

Ficha de Lucas Olaza en Yo Jugué en el Celta 

Únete a nuestro canal de WhatsApp

0 comments:

Publicar un comentario