La polivalencia de Óscar Mingueza puede ser una de las claves del nuevo Celta de Claudio Giráldez. El preparador porriñés destacó esta mañana en rueda de prensa las características del futbolista catalán, que ha actuado en varias posiciones y con distintos roles esta campaña:
“Es uno de lo jugadores que tiene la capacidad para generar desequilibrios desde el balón, desde el entendimiento del juego y la capacidad para conducir. Puede jugar en varias posiciones, puede jugar por dentro como un mediocentro o interior, y vamos a usar esa riqueza para ser menos previsibles. No lo descarto para ninguna posición, ya lo ha hecho, no es algo nuevo ni extraordinario que yo me invente”, manifestó esta mañana en sala de prensa.
El futbolista catalán fue fichado en el verano de 2022 desde el Fútbol Club Barcelona, donde había jugado fundamentalmente como defensa central, aunque también como lateral. En el Celta nunca ha actuado como central. La pasada temporada jugó como lateral, y en algún partido como extremo, posición en la que ha sido muy usado por Rafa Benítez.
0 comments:
Publicar un comentario