La Voz de Galicia publica una entrevista con Óscar Mingueza, que podéis leer al completo pinchando en este enlace. El futbolista catalán analiza la actualidad del Celta, y nos quedamos con sus referencia a su posición ideal, que ha variado de forma considerable desde su llegada a Vigo:
En el debut de Claudio Giráldez actuó como central, una posición en la que apenas había jugado previamente en el Celta, a pesar de ser su favorita: “Es dónde más tiempo he jugado la mayor parte de mi vida. on este sistema de intentar sacar el balón con tres atrás, que era lo que se hacía en la cantera del Barcelona, y por tiempo y por experiencia, de central me siento más tranquilo y más cómodo, pero este año vengo jugando en más posiciones y he cogido comodidad en el carril, jugando más arriba. No es un problema donde juegue”, señala.
El catalán reconoce que esa posición no le favorecía el sistema de Benítez: “Con su planteamiento de estar más bajos, es más fácil que te hagan centros y la verdad es que con centros no es mi mejor posición. Para jugar de central, creo que tengo que tener metros a la espalda, que ahí soy rápido y lo puedo hacer bien y tener el balón”.
Pero el catalán va más allá, y afirma que tampoco le convenía al equipo: “Es un poco complicado, viniendo de jugar de una manera toda la vida, cambiar a ser tan defensivo, pero son cosas que crea el propio fútbol. Creo que no es lo mejor ni para mí ni para este equipo, que no está cómodo defendiendo tan atrás. Esperamos cambiar eso y poder jugar más valientes”.
0 comments:
Publicar un comentario