Foto: Ricardo Grobas / Faro de Vigo |
Comentó Unai Núñez tras la victoria ante el Almería que ese triunfo debía servir como punto de inflexión para el equipo, que en lo que llevamos de temporada solo ha logrado 5 victorias, y acumula 24 puntos en 27 jornadas. Cifras muy por debajo de lo esperado cuando arrancó el curso, y que le permiten estar fuera del descenso porque hay tres equipos que están firmando números bastante peores.
Eso sí, el cambio de inflexión tan necesario al que se refiere Unai Núñez llega justo antes de dos partidos muy complicados, ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ante un Sevilla que ha mejorado ligeramente, y al que se medirá el equipo de Rafa Benítez en Nervión una semana después de visitar el estadio del equipo madrileño.
Así pues, ese punto de inflexión será complicado, aunque por otra parte el Celta acudirá sin presión a estos encuentros, especialmente al del Bernabéu, donde la lógica invita a pensar en una derrota, y más después de la polémica decisión de Gil Manzano anulando un gol sobre la bocina, más literal que nunca, al Real Madrid. La parte positiva es que ganar en el Bernabéu es casi imposible en condiciones normales, y quizás en río revuelto pueda pescar algo el Celta.
Por otra parte al equipo de Benítez se le ha dado mejor enfrentarse a los equipos de la zona alta, al menos en cuanto a imagen, aunque a nivel de resultados no le ha ido tan bien, algo que con los escasos puntos que acumula tampoco debería sorprendernos. Quizás el punto de inflexión que puede llegar sea un cambio de imagen, que nos haga olvidar lo plano que ha sido el Celta el pasado viernes ante el Almería, y sus problemas para cerrar los marcadores en los tres encuentros anteriores. Cualquier cosa que cambie el rumbo y la dinámica le vendrá bien al equipo. Y si cae algún punto ya sería perfecto.
0 comments:
Publicar un comentario