Foto: Dennis Doyle / Getty Images |
El Celta logró anoche tres puntos de oro en su lucha por la permanencia. Con este triunfo, los de Rafa Benítez se aúpan a la décimo sexta posición, adelantando momentáneamente al Mallorca, a pesar de tener los mismos puntos que los baleares y tener el goal-average perdido. Sin embargo, al ser un triple empate con el Sevilla, y no haber jugado todos los partidos estos tres equipos entre sí, se cuenta la diferencia de goles general, favorable con respecto a los baleares, aunque no respecto a los andaluces.
Pero la referencia más importante para el Celta es ahora mismo el Cádiz, el primero de los equipos que ahora mismo descendería, y que cuenta con 18 puntos, y que este sábado (16:15) visitará la cancha del Rayo Vallecano. El conjunto andaluz está ahora mismo a 6 puntos del Celta, por lo que todo lo que sea no ganar en Vallecas, dejaría al conjunto vigués con un importante colchón respecto a la zona de descenso, aunque quedan todavía por delante muchas jornadas.
El conjunto franjirrojo se ha complicado la vida en los dos últimos meses de competición. Acumula 7 partidos sin ganar, y su última victoria fue el 2 de enero ante el Getafe (0-2). Ocupa la décimo cuarta posición con un punto más que los célticos, que hoy también estarán muy atentos a lo que haga el Sevilla, que recibe a la Real Sociedad (14:00). Si los andaluces puntúan, además de alejarse del Celta, enviarán al cuadro vigués a la décimo séptima posición.
0 comments:
Publicar un comentario