Foto: Gualter Fatia / Getty Images |
El excéltico Denis Suárez fue noticia esta semana por retomar sus relaciones con el Celta a través de la Fundación del club, con quien ha cerrado un acuerdo de colaboración con su propia Fundación, en lo que parece ser una normalización de sus relaciones con el club tras su escabrosa salida en el mercado de invierno de la pasada temporada, después de que Carlos Mouriño lo culpase por el fichaje de un alevín por el Real Madrid.
El diario AS publica una entrevista a la que podéis acceder a través de este enlace, en la cual habla sobre su fundación y los retos que tiene por delante, y también sobre su relación con el Celta: “Nosotros ya teníamos antiguamente un acuerdo con la Fundación Celta, y la idea era retomarlo. Si nosotros tenemos unos chicos que son potenciales futbolistas, lo mejor es que estén en casa y no fuera. Yo estuve toda la vida en la cantera del Celta, tuve muchas oportunidades de irme al Madrid o al Barcelona, y a muchos equipos, y solo me fui al City por la necesidad del club. Lo mejor es que esos chicos se formen aquí y si puede ser de la mano del Celta, mucho mejor”, explicó.
Sobre este acercamiento con el club, señaló que es “bueno para todos” que haya paz social, y añadió que “no tiene ningún tipo de sentido que haya enfrentamientos. Sí es cierto que desde fuera se magnifica todo mucho la cosa y realmente no es tanto, pero es verdad que el Celta está dando pasos que la gente está valorando. Lo mejor es que tu gente se sienta identificada con tu club y sea feliz, no que haya malos rollos y problemas”, manifestó.
Sobre la posibilidad de volver algún día al Celta no se pronuncia: “Estoy encantando con el Villarreal, y no es por quedar bien. Me tratan increíble, es el club ideal. ¿Si puedo volver al Celta? Pues no lo sé… Me quedan dos años de contrato e intentaré jugar lo máximo posible. No sé qué pasará, ahora no estoy pensando en eso”, explica.
También se refiere a cómo se produjo su salida del Celta, señalando a Luís Campos como pieza clave para se desbloquease: “Necesitaban que el Celta se reforzara, si hubiera sido otra la situación, yo me hubiera quedado todo el año sin jugar”. Preguntado por el papel que jugó Antonio Chaves prefirió no mojarse. “¿Prefiere pasar palabra?”, le preguntan. “Sí”, fue su lacónica respuesta.
0 comments:
Publicar un comentario